Caracas.- El presidente Nicolás Maduro habló este viernes sobre ir a una «democracia radical» en todo el país, una vez se materialice el triunfo de la fracción oficialista en las parlamentarias del 6 de diciembre. 

Asimismo adelantó que los consejos comunales, tendrán poder para decidir sobre los servicios públicos, uno de los motivos que ha intensificado las protestas en el país, a pesar de la pandemia del Covid-19. 

«Vamos a una democracia radical una vez que triunfemos el 6D, que sea verdaderamente popular. Darle más poder al pueblo. Que se discuta con el pueblo la ley del parlamento comunal, para darle más poder a las comunidades. Cada vez más les daremos más poder a las comunas y consejos comunales. Tendrán su poder para decidir sobre servicios públicos», expresó Maduro por VTV.

Continuando en la misma tónica electoral, el Presidente recalcó que los candidatos opositores «con mentira y demagogia quieren conseguir votos con el sufrimiento del pueblo». 

No obstante felicitó a todos los participantes en esta contienda electoral por los debates que han sido transmitidos en la televisión nacional. 

«Venezolanos, debemos demostrar que sí podemos debatir, si hay que pegar cuatro gritos se pegan cuatro gritos, pero con respeto y pasión»,señaló. 

Nicolás Maduro reiteró su llamado a quienes resulten triunfadores el 6D a buscar corruptos dentro del chavismo.  

 

«A la nueva AN quiero pedirles que le metan la lupa a todos los ministerios, a todos los entes públicos, y utilice todo su poder para perseguir la corrupción, para perseguir la burocracia, yo necesito la ayuda de la AN como voz de la nación. Meterle la mano a corruptos rojo rojitos que están vestidos por ahí. Ya basta de tanta rata vestida de roja rojita robando al pueblo, hay que interpelarlos de cara al pueblo, de cara al país, desnudarlos. Debemos darle con el látigo a las ratas peludas de la corrupción», sentenció.