Londres.- Algunas de las principales cadenas comerciales, supermercados y firmas de hostelería del Reino Unido han anunciado que cerrarán sus puertas el próximo día 19 con motivo del funeral de la reina Isabel II para facilitar que sus empleados puedan seguir las exequias de la soberana, fallecida con 96 años.

Aunque el rey Carlos III ha declarado el lunes jornada festiva, cada empresa puede decidir si abre con normalidad, dado que la mayoría de los establecimientos suelen operar en el Reino Unido gran parte de los días del año.

Entre los supermercados, las cadenas Sainsbury’s, Morrisons, Aldi, Waitrose, Lidl, Asda, Iceland y Tesco mantendrán cerradas todas sus grandes superficies, aunque algunos de ellos abrirán ciertas tiendas de conveniencia en el centro de las ciudades a partir de las 17.00 hora local (16.00 GMT).

Entre las principales cadenas comerciales, la tienda de muebles Ikea, los comercios de informática Currys, las minoristas Argos y B&Q, y las cadenas de ropa Primark y Sports Direct, entre otras muchas tiendas, así como cadenas de gimnasios, han avanzado que cerrarán sus puertas.

Los cines Odeon y Cineworld estarán clausurados, mientras que las salas de Vue Cinemas no ofrecerán películas, pero en ellas se podrá seguir el funeral, que se oficiará desde las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster.

La mayoría de los pubs, en cambio, prevén estar abiertos para permitir que los ciudadanos se reúnan en ellos para ver las exequias. En numerosos establecimientos se cumplirán los dos minutos de silencio nacionales previstos al término del funeral.

La empresa de correos Royal Mail también ha avanzado que suspenderá el reparto de correspondencia ese día, mientras que los 1.300 restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s no abrirán hasta las 17.00 hora local (16.00 GMT).

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store