No lo niegues. Cómo quitar las arrugas de los ojos es algo que te preocupa. Y bastante. Existe la creencia muy generalizada de que a los hombres no nos interesa cómo luce nuestra piel ni nos impactan sus transformaciones. Que el envejecimiento y todo tema relacionado con la edad no permean en cómo nos sentimos o vemos frente al espejo. Y nada más equivocado.

Culturalmente, nos hacemos los desinteresados. Los que no nos fijamos. Mucho más cuando los signos del tiempo aparecen en nuestro rostro y enmarcan la sonrisa, los ojos, la nariz o el cuello. También porque cierto machismo escondido o no nos impide mostrar interés o cuidado en público; eso simplemente nos haría lucir “femeninos”.

Pero asumiendo que llegaste a este lugar porque esos prejuicios te parecen una absoluta idiotez, no tenemos razones para discutir cómo es que proteger tu piel y procurar tu apariencia es muy, pero muy relevante. Sobre todo, cuando ya cumpliste 30 (o más) y te das cuenta de que ya no eres exactamente un jovenzuelo.

Primero entendamos algo: entre todas las señales de envejecimiento que puedes ver en tu rostro, tus ojos siempre tendrán las más sinceras. Esto se debe a que la piel a su alrededor es delgada y eso hace que las líneas de expresión e hinchazón sean más evidentes. Lo mismo pasa con las ojeras, la resequedad y otras imperfecciones.

A continuación, algunas acciones que debes llevar a cabo para combatir y quitar las arrugas de los ojos y sus terribles acompañantes.

Para líneas de expresión

Éstas responden muy rápido a los tratamientos habituales y que vemos por todos lados. Considera sérums y cremas reafirmantes para el contorno de tus ojos; como estamos hablando de ligeras marcas y no profundas arrugas en el rostro, lo único que necesitas es una fórmula que contenga, por ejemplo, glicerina y logre un aspecto hidratado. 

Para arrugas

Antes de continuar, aceptemos que las arrugas son un fenómeno natural en nuestro cuerpo y no podemos frenarlo. Sin embargo, podemos actuar para que su presencia sea más suave o gentil con cómo nos vemos. Para ello podemos usar una crema antiedad que contenga, por ejemplo, aceite hexapéptido 8; éste imita los efectos del bótox y ralentiza la formación de arrugas sumamente evidentes.

Para hinchazón y ojeras

A partir de que tenemos 30 años el colágeno de nuestros ojos empieza a descomponerse y eso no sólo permite la aparición de arrugas, sino que las venas se hagan más visibles. Y si a eso le sumamos cansancio o desvelos, los ojos se verán cada vez más abultados al despertar. Para ello necesitamos una crema o sérum que contenga antioxidantes y calmantes. Frescura total para tu rostro, que no debe descartar remedios naturales que actúen de adentro hacia afuera contra tus ojeras.

Para manchas

Hay algo que se tiene que convertir en un hábito entre nosotros: usar siempre protector solar y utilizar alguna crema que tenga propiedades antiinflamatorias, porque ésta puede reducir la aparición de manchas marrones o rojas en el contorno de los ojos. Mismas que empeoran cómo se ven nuestras arrugas.

Qué puedes comer para evitar las arrugas de los ojos

Como necesitamos cada vez más alimentos que contengan vitaminas C, A, E, antioxidantes y resveratrol, es claro que necesitas incluir en tu dieta espinaca, pimiento rojo, jitomate, albahaca, camote, berenjena, coles de Bruselas y, por supuesto, uvas.

Si lo piensas bien, puedes lograr bastantes recetas con estos ingredientes, sin arriesgar ninguno de tus gustos y ayudando incluso a no sentirte cansado todo el día. Recuerda que también puedes disminuir la aparición y profundidad de tus arrugas si dejas de fumar; en caso de que lo hagas, claro. Beber suficiente agua también es fundamental; no hay una cantidad exacta de líquido, debes guiarte por lo que tu cuerpo demande, pero un promedio como hombres debemos tomar 3.7 litros al día.

 Con información de GQ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store