Cómo erradicar el pensamiento mediocre

1407

Un pensamiento mediocre es aquel que limita tu poder personal, amarrándote a una visión que llega apenas a la punta de tu nariz.

Me explico mejor, es ese pensamiento cortito, limitado, poquitito, que te hace creer que pedir o desear más es demasiado optimista e irreal, te somete a las circunstancias y abre cada día más la brecha, entre tu y tu abundancia.

¿Tienes tú, pensamientos mediocres?

Yo quiero que como yo, tu empieces a trabajar en cambiar el tipo de pensamiento que tienes actualmente para que puedas transformar la realidad que día a día construyes a través del pensamiento.

Si tu también lo quieres, si quieres cambiar tu realidad, si quieres dejar de sentirte mal, si quieres cambiar tu estilo de vida, entonces necesitas expansión y para poder expandir tu mente, te entrego la estrategia de las 3 N, una estrategia que consiste en primero, redireccionar tu:

Necesidad 

Conozco la teoría de Maslow que se basa en la pirámide de las necesidades humanas que habla de la innegable obligación que tiene el hombre de satisfacer en primer lugar, las necesidades fisiológicas o primarias (respiración, alimentación, sexo, descanso) y por último, la búsqueda de cubrir las necesidades de autorealización.

Siempre he creído que nada más cierto que esto, ahora viéndolo desde otra perspectiva puedo sentir como esto nos limita en gran proporción, puesto que seguimos creyendo que somos reptiles y comportándonos como tal. He aquí la base del pensamiento mediocre.

Si, somos reptiles, pero también día a día necesitamos trabajar en función de evolucionar, pues el mundo sigue en evolución; conformarse con solo respirar, comer, dormir y tener sexo, es un desperdicio total del potencial que tenemos como seres humanos.

Quiero que lo tengas claro, que te quede claro, que si, con hambre no podrás llegar muy lejos, pero comer no es todo en la vida.

Es por ello que tienes que expandir tu visión y utilizar todo tu potencial mental para alcanzar todo lo que quieres, necesitas y mereces.

Si el pensamiento mediocre es quien te domina en este momento, entonces ha llegado la hora de voltear esta pirámide y basarte en tu autorealización, es decir, re-direccionar tu necesidad, deja de basarte en tus necesidades fisiológicas y conéctate con tu necesidad de autorrealización, conócelas y empieza a trabajar por satisfacerlas.

 

Si sigues creciendo y nutriendo tu mente y tu espíritu, te aseguro que jamás te faltará lo que requieres para satisfacer tu reptil.

Es por ello que la segunda N, que forma parte de esta estrategia, se basa en enfocarte en aumentar tu:

Nivel de formación 

La visión no se expande manteniéndote en el mismo lugar, juntándote con las mismas personas ni haciendo lo mismo que haces desde hace un montón de años, NO, esto seguirá cultivando tus pensamientos mediocres.

Tu visión se ampliará desde el momento en que empieces a juntarte con gente que sepa más que tu, que haya logrado lo que quieres lograr tu, leyendo, estudiando y escuchando todo lo que pueda alimentar y expandir tu mente.

Mantén tu atención en el aprendizaje constante y no me refiero solo a nutrirte de conocimiento técnico, sino también de aquel conocimiento que te hace crecer como ser humano, el conocimiento sobre ti mismo y dedica tiempo a la práctica constante del arte de observarse y escucharte.

Ey, ojo con esto: Jamás coloques tu formación personal, profesional y espiritual, en segundo lugar, esto es lo que marcará la diferencia, entre la vida que vives hoy y la que te gustaría vivir. Además es la única garantía de llegar a la autorrealización de la que te acabo de hablar.

Una vez que le des prioridad a otro tipo de necesidad y decidas aumentar tu nivel de formación, solo te queda transformar tu:

Narrativa

Que costumbre tan inútil de hablar todo de a poquito, cuando tenga mi casita, tengo un dinerito, mi carrito.

Ya basta, necesitas cambiar tu narrativa, deja de lado esta costumbre y empieza a manifestar lo que tienes, quieres y necesitas con todo su amplitud, ten presente que el universo te está escuchando.

Deja de hablarle al dinero como si fuese tu enemigo, deja de manifestar desde la carencia, deja de excusarte por tus resultados, deja de opinar sobre lo que otros tienen, logran y hacen, deja de echarle la culpa a otros de tus carencias, deja de lado la postergación de lo que mereces, con el típico, en este momento no, más adelante, tal vez, quizá, a lo mejor si, a lo mejor no, tengo que esperar. ¿Te suena familiar?

Ya es momento de empezar a cambiar ese lenguaje limitante y empezar a transformar tu forma de comunicarte y relacionarte con tu abundancia.

Si logras voltear tu pirámide de necesidades, te enfocas en subir tu nivel de formación y cambias tu narrativa, te puedo jurar que tu vida y tu realidad se transformará, erradicando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, cualquier pensamiento mediocre que se asome por allí.

Todo lo que te he dicho, no lo he sacado de un libro, lo he experimentado y probado en mi propia vida.

Yo soy mi propio experimento y en base a esto, te regalo mi estrategia con la certeza de que será de bendición, si y solo si, te dispones a probarlo.

Con amor

Coach Bárbara Ortega

@coachbarbaraortega