¿Quieres evitar las patas de gallo que aparecen en el contorno de los ojos?
Las arrugas son inevitables, conforme envejecemos, la piel va perdiendo colágeno, elasticidad y resistencia, y eso, sumado a la gravedad, hace que comiencen a aparecer las primeras señales de la edad, como las líneas de expresión y las arrugas, pero los expertos dicen que hay cosas que puedes hacer para retrasar el proceso y para corregir algunos problemas para que te veas lo mejor posible a cualquier edad.
Lo que pasa con las arrugas es que hay ciertas partes de la cara que son más sensibles o más susceptibles a que aparezcan, y la zona de los ojos, que es muy delicada, es de las primeras en verse afectadas.
Las patas de gallo son las pequeñas líneas que salen de las esquinas de los ojos y se extienden hacia afuera, formando un patrón similar al de las huellas de las patas de las aves (de ahí viene el nombre), y surgen porque usamos los músculos de los ojos para realizar todo tipo de expresiones y movimientos faciales.
¿Se pueden tratar o prevenir las patas de gallo?
De acuerdo con Healthline, existen dos tipos de arrugas: dinámicas y estáticas.
Las arrugas dinámicas son las que aparecen durante la contracción de los músculos (si tus patas de gallo se hacen visibles cuando sonríes, probablemente son dinámicas),
Las arrugas estáticas son las que están visibles todo el tiempo, incluso cuando tienes la cara relajada, y pueden hacerse más evidentes cuando hay una contracción de los músculos.
Los diferentes tipos de arrugas requieren de “tratamientos” y productos diferentes, pero todas se pueden tratar para mejorar su apariencia o incluso para que desaparezcan, al menos por un tiempo.
¿Cómo prevenir o tratar las patas de gallo?
Claro que puedes usar fillers, bótox o cosas similares, pero si eres de los que prefieren no inyectarse nada en la cara o pagar por procedimientos caros, hay algunas cosas que puedes hacer.
Usa productos para el contorno de los ojos
Necesitas una crema humectante que sea especial para la zona de alrededor de los ojos, y se recomienda aplicarlo tanto por la mañana como por la noche para tener mejores resultados. La piel hidratada siempre se va a ver mejor y las líneas no van a estar tan marcadas.
Usa protector solar
El sol es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro, es por esto que los dermatólogos dicen que debes usarlo todos los días, incluso si está nublado, y es importante elegir uno que sea especial para la piel de la cara y que tenga un FPS alto, del alrededor de 50.
Come de forma saludable
No es solo un tema del peso, sino que una dieta con suficientes frutas frescas, verduras, cereales integrales y aceites saludables va a ayudar a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, que se pueden presentar por la contaminación y otros elementos, y son los principales causantes del estrés oxidativo.
Antioxidantes y vitamina C
Estos dos ingredientes, además del ácido hialurónico y el colágeno, han demostrado ser efectivos para retrasar la aparición y corregir las señales de envejecimiento, como las arrugas, además de que ayudan a cuidar el tono de la piel y a darle una apariencia más saludable.
No dejes de hacer ejercicio
El ejercicio hace que la sangre se mueva y eso lleva oxígeno al cuerpo y a la piel, lo que ayuda a que se mantenga joven por más tiempo.
Aunque debes saber que los ejercicios de alto impacto, donde hay mucho golpeteo, también pueden provocar arrugas.
Remedios caseros
Cosas como las mascarillas de claras de huevo, el aloe vera, el aceite de coco, y los parches de pepino son ideales para mejorar la apariencia de la zona de alrededor de los ojos, para que se vea más fresca y joven.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!