Plaza Manuel Carlos Piar está abandonada. Foto SNPD Piar

Upata. – La Plaza Manuel Piar, ubicada en una urbanización con el mismo homónimo, del municipio Piar, ha quedado en el olvido ante las autoridades competentes, pues, hace mucho tiempo que ese espacio público no recibe un “cariñito”, quedando sin alumbrado, pintura y planes de desmalezamiento en las áreas verdes.

Luis Ramos, quien reside en esa urbe indicó, que en muchos años no se concreta proyectos de recuperación de los espacios en la plaza, “nadie nos colabora y necesitamos que la autoridad local tome en cuenta este sitio, como lo ha hecho en otros, pues, necesitamos un lugar acorde y acondicionado para que nuestros hijos puedan disfrutar por las tardes”.

Maleza cubre todo el espacio público. Foto SNPD Piar

Tomar en cuenta

Josefina Jiménez, otra vecina expresó que sólo se ven caminerías en la plaza, “mientras todo el lugar esta lleno de maleza, también necesitamos luminarias para que este alumbrado, porque en las horas nocturnas todo queda en penumbras, a esto se suma el acondicionamiento y mantenimiento”.

De esta forma, los habitantes también aprovecharon de hacer un llamado a los vecinos tener sentido de pertenencia, agruparse y recuperar el espacio con ayuda de cuadrillas por parte de la Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima.

Soy Nueva Prensa Digital Piar