El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que su país tiene intención de comprar Monómeros, cuyo pago estaría estimado en unos 300 millones de dólares.
La negociación se haría a través de Ecopetrol, no obstante, el Gobierno eespera la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra, reseña La República.
«Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugarnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren», expresó Benedetti en el marco de la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.
El embajador explicó que la compra podría ser 100% de la compañía. Aunque precisó que, si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51% o 52%. De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial.
Además, el embajador recordó que Monómeros es la única empresa que cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de los Estados Unidos. «Recordemos que esta licencia fue prorrogada hasta mediados de este año, algo que impulsó el Gobierno de Gustavo Petro,teniendo en cuenta que de esta empresa depende la seguridad alimentaria del país», expresó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!