Mérida, Mérida. La pelota volverá a rodar en la Liga FUTVE con la tercera jornada del campeonato 2021 que arranca este último jueves de abril con tres compromisos pautados en las ciudades de Mérida, Maturín y Valencia.

El duelo que sube el telón esta semana en el torneo nacional será protagonizado por Estudiantes de Mérida recibiendo en el Estadio Metropolitano de la urbe andina al Zulia FC (4:00 de la tarde).

Los académicos fueron derrotados por Hermanos Colmenarez que los goleó, 4-2, con Christian Flores y Jesús “La Pulga” Gómez sobresalientes al ataque con dos tantos que sirvieron de empate perdido. El equipo “cincuentenario” regresa a casa con la meta de llevarse los puntos ante unos zulianos que inspiran solo respeto.

Tras el debut sorpresivo en Maracaibo ante Deportivo Táchira (5-0), Zulia FC ha creado muchas expectativas en torno a su segunda presentación en el campeonato. De la mano de Yanowsky Reyes, el equipo que regresó al Futve demostrará ante Estudiantes si de verdad está para grandes cosas en el Grupo Occidental.

El segundo choque del dia – esta vez por la Llave Oriental – será jugado por Monagas SC y Lala FC, en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de 6:15 de la tarde de este jueves.

Los “Guerreros del Guarapiche” líderes de grupo con 6 puntos y 2 lauros ante Mineros y UCV, buscarán mantener la racha exitosa,  contando con talentos como Grendy Perozo, Alan Gimenez, Edwin Peraza y Franklin González que se han repartido la tarea de marcar goles, esfuerzo que ha creado optimismo en la fanaticada rojiazul.

Del otro lado llega el equipo guayanés que derrotó en su reestreno en liga al Caracas FC (1-0) en el ahora suspendido Estadio Cachamay.  Con Armando Maita al ataque y la defensa del novato Breyner Roballo, los de Lala buscarán otra conquista que los lleve a la cima de su llave, mientras que el Estadio Roberto Tulio Maya de Ciudad Bolívar se convierte en su nuevo hogar.

Finalmente el último juego del jueves será a las 8:30 de la noche en el “derby” entre Gran Valencia y Academia Puerto Cabello.

Líder invicto en la división central con dos triunfos, el conjunto central azul saldrá por otra victoria ante un rival que sumó un punto en la primera fecha. Junior Cedeño, jugador incluido en el once ideal de la semana pasada, ayudará a ratificar el buen inicio de temporada que han tenido a las órdenes de Bladimir Morales.

Del otro lado, los “Guerreros del Fortín” ya disponen de su nuevo capitán – el técnico argentino con experiencia mundialista, José Basuardo –  y harán el mejor esfuerzo para obtener su primera victoria del aún naciente torneo para dar la pelea en su grupo.

Salir del Polideportivo Misael Delgado de Valencia con tres puntos en el bolsillo este jueves 29 de abril, es el objetivo de Academia Puerto Cabello para imponerse en el clásico estadal.

Los partidos de este jueves serán transmitidos a nivel nacional por TVES, mientras que la cobertura hacia el resto del planeta por la señal internacional de GOL TV.

 

Redacción SNPD con información de

Balonazos.com/ Víctor Sánchez Valdivieso