Curitiba, Brasil. El Athletico Paranaense brasileño derrotó este miércoles por 1-0 al Metropolitanos venezolano y sumó su segunda victoria consecutiva para afianzarse en el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El gol del «Furacao» (huracán), que tiene ahora seis puntos, fue convertido a los 53 minutos por el atacante Renato Kayzer.

El otro partido del grupo lo disputaban este miércoles en Arequipa, el peruano Melgar, que está con tres unidades, y el ecuatoriano Aucas, último sin puntos.

En la primera jornada, el Paranaense había vencido a domicilio por 0-1 al Aucas, mientras que el Metropolitanos cayó en casa, 2-3, ante el Melgar.

El partido entre brasileños y venezolanos se disputó sin púbico en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

El primer tiempo terminó en tablas con dominio absoluto de los dueños de casa, dirigidos por el portugués Toni Oliveira, y que se aproximaron con peligro a la portería de Giancarlo Schiavone con ataques en los que casi siempre fueron protagonistas Vitinho, Fernando Canesín y Nikao.

El gol llegó al comienzo del segundo tiempo con un pase de larga distancia del zaguero Thiago Heleno para Khellven, quien centró para que Renato Kayzer, con un certero cabezazo, marcase el gol del triunfo.

Ambos técnicos realizaron variantes: Oliveira para aumentar la ventaja y el venezolano José María Morr con la intención de conseguir el empate.

No obstante, a los 78 minutos, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera le mostró tarjeta roja a Marco Bustillo por falta sobre Renato Kayzer, la figura del partido, y el conjunto venezolano ya con un hombre menos tuvo que resignarse a renunciar al ataque.

A pesar de la arremetida del Paranaense sobre la portería defendida por Schiavone, el Metropolitanos tuvo una oportunidad clara para igualar a los 81 minutos con el juvenil Juan Mancín.

En la próxima jornada, la tercera del grupo, el Paranaense visitará el 4 de mayo al Melgar y, el mismo día, el Metropolitanos será anfitrión en Caracas del Aucas.

EFE noticias