Ciudad Guayana.- En la calle La Bonita, cerca al IUT Pedro Emilio Coll, ubicado en Castillito, los vecinos informaron que la tubería de aguas blancas fue dañada por segunda vez en este año luego de ser reparada.
En ese sentido, explicaron que la misma comunidad realizó las respectivas reparaciones a la cañería, pero al parecer son algunos individuos ajenos al sector quienes rompen el conducto por “diversión”.
Los conductos de aguas blancas pasa por la misma calle pero no existe ninguna superficie que proteja cierta parte de la tubería, la cual con facilidad puede ser afectada.
Personas del sector recordaron que en diciembre, se rompió el tubo por primera vez y le hicieron un llamado a Hidrobolívar, pero este no se acercó a la comunidad.
En marzo ocurrió el mismo suceso y ahora, por tercera vez, desde el pasado lunes 29 de julio “volvieron a romper el tubo por ociosidad”.
Mariza Pérez, acotó que el personal de Hidrobolívar “solo da excusas” como razones por las que no se dirigen al lugar.
“Lo único que nos dicen es que no tienen vehículo para venir y por eso nosotros debemos reparar el tubo, pero todavía no sabemos quiénes son los ociosos que lo rompen”.
Además, los vecinos aclararon que el daño del conducto no afecta la fluidez de aguas blancas para las casas ni locales que se encuentran en la calle, sin embargo el derroche del líquido dificulta el libre tránsito.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!