Puerto Ordaz.-Habitantes de Gran Sabana, en incertidumbre. Denunciaron que entregaron las bombonas vacías, hace más de un mes a Bolívar Gas, y ahora los organizadores y la Unidad de Batalla Hugo Chávez se pelotean la responsabilidad.

Esta comunidad es conocida popularmente como “las casitas del Core 8”, parroquia Unare. Viven más de tres mil familias, una parte se beneficia del servicio del gas doméstico, otra vive un viacrucis para cocinar.

Afectados alzaron su voz de protesta y piden a representantes de Bolívar Gas que entregue los cilindros, “no importa que nos los devuelvan vacío, solo queremos nuestras bombonas, después cada quien verá como resuelve”, fueron las palabras de uno de los presentes en una reunión que hicieron en la entrada principal de esta comunidad.

Ellos, sienten temor que las bombonas se pierdan y nadie responda por los cilindros.

Según, agotaron todas las instancias, mientras que organizadores se burlan de los vecinos.

“Cada quien se lavas las manos y nadie resuelve. Hace poco devolvieron 103 bombonas con líquido y algunas personas que no tenían cilindros retiraron envases”.

Faltan por entregar 318 bombonas, sin embargo, sienten que miembros de la UBCH y del consejo comunal no respondan.

Exhortaron al presidente de Bolívar Gas y a Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar y solicitan para intervengan.

Fallas eléctricas y escasez del gas, crean malestar en la comunidad. Viandantes deben cocinar en fogón y el uso de cocinas eléctricas colapsa los pocos transformadores del sector.

Níger Martínez