Upata. – Al llegar a la comunidad Las Guarataras, se observó la angustia de muchas personas las cuales manifestaron que padecen de muchos problemas, uno de ellos es la deficiencia de agua potable, donde para obtener el líquido deben hacer “maromas”, “tenemos deficiencia de agua potable, por lo que tuve que ingeniármela y hacer una bomba de agua para poder obtener este servicio”, mencionó Jesús Díaz, habitante en la calle principal.

El declarante dijo que muchas familias no cuentan con recursos para comprar bombas de agua, ni adquirir el agua a través de los camiones cisternas, “a muchos les presto el apoyo, pero es necesario que Hidrobolívar nos de respuestas al problema de deficiencia de agua que tenemos desde hace muchos años”, informó Díaz.

Los habitantes han tenido que ingeniárselas para obtener el agua potable

Leo Ascanio, otro de los afectados dijo que otro problema es con el gas doméstico, “hemos tenido que estar comprando cocina eléctrica porque desde hace tiempo no hacen jornada de ventas del beneficio, no podemos cocinar con leña porque mi señora madre sufre de asma, necesitamos que realicen las ventas como en años anteriores, ya que las cocinas están costosas”.

Mal servicio

Ascanio informó que en la comunidad se presentan fallas en el servicio eléctrico y esto ha hecho que se nos dañen las cocinas y aparatos de línea blanca. Osnelia Lara, habitante en la calle Tiuna del sector, manifestó que los organismos competentes deben tomar cartas en el problema de energía, aunado a las calles en mal estado.

 

Indira Zamora

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store