El Callao.- Habitantes del sector La Gasolina mantuvieron el cierre de la vía principal del sector como medida de presión ante el constante paso del acarreo de mineral aurífero a través de pesados camiones, los cuales han incumplido con ciertos acuerdos alcanzados hace pocos meses.

La situación se une al cierre “selectivo” que  lleva varias semanas en el sector “La Esperanza”, debido al alarmante deterioro de la vía principal, así como los numerosos casos de enfermedades respiratorias que se estarían registrando en los distintos sectores donde pasan los camiones cargados de material aurífero para ser vaciados en cualquiera de las distintas operadoras mineras que están activas a lo largo y ancho del municipio callaoense.

“Hay que estar unidos, los camioneros quieren hacer lo que les da la gana”, señaló Saúl Rodríguez vía telefónica, quien manifestó estar afectado al momento de esperar el paso del transporte público, pero como ciudadano apoyaba a medida.

Por otro lado, una ciudadana quien prefirió reservar su nombre señaló; “el paso está suspendido para los camiones, el tránsito de vehículos particulares puede pasar normal, los que dañan la calle son los camiones, ellos si tienen suspendido el paso”.

Este tipo de acciones se han reiterado en varios puntos de El Callao debido al descontrol y anarquía con respecto al paso de los camiones cargados con material aurífero, los cuales no utilizan el corredor vial dispuesto para tal fin, además de representar un constante peligro para toda la población.

Cabe destacar que esta es una de las tantas tareas pendientes que dejará el actual alcalde de El Callao Alberto Hurtado, quien no presentó ninguna solución al mencionado problema.

 

SNPD Sur