venezolanos
Una persona abriendo una llave de agua. Foto archivo

Los habitantes del sector Piedra Santa María en el municipio Piar, se sienten molestos porque desde hace más de 15 años, vienen padeciendo del problema de agua por tubería.

 El líquido  no llega a ninguno de los hogares y están siendo perjudicadas más de 450 familias, quienes han exhortado a la gerente de Hidrobolívar para que se pronuncie y de respuestas, pero, aún no son atendidos.

Las amas de casas manifestaron que cada vez es más difícil cumplir con las labores cotidianas del hogar, quienes deben ingeniárselas para preparar los alimentos a sus hijos.

Betania García, expresó que los funcionarios de la hidrológica no asumen su responsabilidad, ya que, durante muchos años han solicitado que mejoren el servicio y no son tomados en cuenta.

“No puedo estar comprando agua porque me resulta muy costoso, por lo que debo salir a la avenida principal de Bicentenario, frente al Registro Civil y agarrar agua de una toma que allí existe.»

Destaca que en «ocasiones no puedo hacerlo por problemas de salud y es allí donde me veo muy afectada, señores de Hidrobolívar, necesitamos que se presenten la comunidad y resuelvan el problema que data de mucho tiempo atrás”, acotó García.

Calles inservibles

Además, de la ausencia de agua potable, también presentan las calles en al estado, las cuales, no reciben mantenimiento desde hace muchos años y existen otras que nunca han recibido asfaltado.

Al mismo tiempo, los vecinos solicitan que mejoren el sistema de aguas servidas, aunado, a la sustitución de lámparas y presencia policial en las horas nocturnas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store