Este 13 de junio, se celebra la fiesta de San Antonio de Padua en Upata, por lo que el sector San Antonio de la Villa del Yocoima, está de aniversario, sin embargo, los habitantes manifestaron que no tienen nada que celebrar porque existen muchos problemas que los agobian, en espacial, el derrame de aguas negras que ha permanecido por más de 20 años sin solución alguna.
Rita Guevara, manifestó que la calle principal de San Rafael, existe un bote de aguas negras desde hacen muchos años, “por más llamados que hacemos no somos atendidos eficazmente, los líquidos putrefactos salen de una cloaca desbordada y recorren la vía mencionada, además, de otras comunidades aledañas, el hace el llamado al camión vatro y realiza un saneamiento a medias, luego el problema continúa”.
Asimismo, los vecinos solicitan que se sustituya una tubería de mayor diámetro, que los líquidos no se desborden del sistema de drenajes. Oswaldo Guzmán, habitante aprovechó para denunciar el mal estado de las vías de acceso, en especial, la calle y callejón Chile, desmalezamiento en las áreas verdes, entre otras necesidades.
¿Dónde está la Base de Misiones?
Aprovechó Guzmán, para solicitar al consejo comunal o líderes de calles, darle respuestas sobre ¿Qué pasó con la Base de Misiones? Pues, según los moradores, un personal visitó casa por casa y solicitó una colaboración para la construcción de la Base mencionada, así podrán ser incluidos en todas las ayudas que da el gobierno nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!