Tumeremo.-Mineros y comunidad cerraron la Troncal 10, a la altura de La Camorra, municipio Sifontes, protestan en contra de una serie de imposiciones emitidas por miembros de la empresa Mibiturven.

Desde horas de la tarde del domingo 04, pequeños artesanos se apostaron en la referida vial internacional. Exigen dialogar con representantes del Gobierno que les garantice el derecho al trabajo.

Son cientos de vehículos  de carga en ambos sentidos que no pueden circular. El colapso genera pérdidas millonarias a transportistas; también al sector comercio que se abastece de los envíos.

Afectados denuncian que una de las imposiciones de Mibiturven, a través de la gerencia de la pequeña minería es que cada  artesano en el área del bloque Sifontes-Norte debe pagar 25 gramas de oro mensual, para poder seguir ejerciendo labores de minería en dicha zona.

El cobro de vacuna por cada minero, genera descontento, ellos decidieron protestar de manera pacífica por el exabrupto que pretende aplicar Miniturven.

Un piquete de la Guardia Nacional encabezado por un mayor de la GNB, acudió a la tranca para pedir que desalojaran la vía y permitieran el libre tránsito automotor.

Los pequeños mineros siguen en la Troncal 10, piden dialogar con miembros del Arco Minero,  también con el gobernador del estado Bolívar.

Bladimir MartÍnez Ladera
[email protected],com