Un botellón de agua potable está en cinco mil bolívares. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Supuestos trabajos que han realizado equipos de Hidrobolívar han escaseado el servicio del agua en muchas urbanizaciones de la ciudad, sin embargo, personas aseguran que el problema viene desde hace años y por falta de inversión.

25 de Marzo, Inés Romero, Vista al Sol, Nueva Chirica, Vista Alegra, Luis Hurtado, Las Américas, Bella Vista, El Gallo, La Gallina, Las Batallas, Los Alacranes y otros sectores son algunos afectados por la falta del preciado líquido en San Félix.

“Desde hace tres o cuatro años que no tenemos agua en las tuberías, la única manera de llenar nuestros tobos es comprando el líquido a las cisternas”, confirmó Raúl Suárez, residente de Nueva Chirica.

Asimismo, señaló que nadie en el sector Negro Primero, ubicado en la urbanización, sabe la razón de la falta de este servicio.

“Que no me vengan a decir después de tanto tiempo que están haciendo reparaciones o mantenimiento en las tuberías y que por eso no llega el agua”.

Mario Gómez, por su parte, aclaró que en otros sectores de Nueva Chirica el caudal circula cada 4 días. No obstante, la fluidez es mínima y se requiere de una bomba para un mejor servicio.

Precios exagerados

Habitantes del sector Casas de Madera, y Aluminio, en Vista al Sol, informaron que pasaron alrededor de una semana sin agua en las tuberías y no recibieron ninguna notificación previa.

“Una semana y solo una vez pasó una camión cisterna vendiendo 200 litros de agua por 15 mil bolívares, cantidad que no te dura ni un día para todo el uso necesario en una casa”, explicó María Hernández.

En ese sentido advirtió que, “algunas personas se aprovechan de la situación y juegan con la necesidad de los demás”.

“Tenemos por un lado el río Caroní y por otro el río Orinoco, pero aun así no recibimos un eficiente servicio (…)”

“Hay un supuesto ahorro de agua pero ya tenemos miedo que se vaya un día y no vuelva nunca más como ha pasado en otros sectores de Vista al Sol”, confesó Hernández.

Hidrobolívar

Una vez más las personas exigen una explicación lógica y razonable por parte de Hidrobolívar y su presidente, Gustavo Imeri. Además de una solución para no verse tan afectados por la falta de este importante líquido.

El equipo de soynuevaprensadigital.com, en muchas oportunidades ha acudido a las oficinas de la hidrológica, ubicada en la UD 321, para escuchar el pronunciamiento de la empresa, igual conocer sobre las inversiones que hacen en la región y ninguna autoridad atiende a los periodistas.

Por: Sarays Diaz

[email protected]