Los habitantes de cientos de comunidades en el municipio Caroní, siguen lidiando con la falta de soluciones a cuestiones urgentes como el manejo de aguas negras, el deterioro de las calles, la escasez de agua potable y canalización de varias cárcavas.
La desidia gubernamental ha dejado a estas comunidades en un estado de abandono, mientras sus necesidades básicas continúan sin ser atendidas, generando un clima de frustración y desconfianza hacia las autoridades.
El problema de las aguas negras, calles intransitables por falta de asfaltado, botes de aguas blancas, desechos sólidos en las vías, fallas del servicio eléctrico, entre otros males se repiten en sectores populares del municipio.
San Félix
Carlos Gómez, lamenta que un año más se despide “sin pena ni gloría”, exclamó. Explica que aguarda con paciencia desde hace algunos años respuestas del gobernador y del alcalde, por una solución a la cárcava que amenaza a residentes de Villa Tablitas y Santiago Mariño, “pero no responden al llamado de los vecinos”, aseguró.
El cráter de grandes dimensiones se aproxima a las casas, aunado al peligro latente en que se ha convertido para los moradores de ambas comunidades.
Transeúntes temen que en cualquier momento queden aislados e incomunicados si llegara a derrumbarse la calle de la ruta I de Vista al sol, dicha vía comunica con Inés Romero, 25 de Marzo, La Curiara, entre otros sectores de la parroquia 11 de Abril.
Amparo Gutiérrez, líder vecinal del sector La Granja, se quedó esperando por el gobernador Ángel Marcano, quien prometió la canalización de la cárcava de la calle 9.
Habitantes de esta comunidad enfrentan múltiples problemas sociales, uno de los más graves son las aguas negras que corren por las calles de tierras de este sector, según los vecinos.
También, lugareños de Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, La Pirámide, La Victoria, Villa Tablitas, 25 de Marzo, San José de Chirica, Vista Alegre, José Tadeo Monagas, Angosturita I y II, Los Sabanales, UD 45 y UD 146, entre otros, se quedaron esperando por autoridades gubernamentales.
Puerto Ordaz
Propios de muchas comunidades de Puerto Ordaz viven los mismos problemas que perjudican a residentes de barrios de San Félix, como vecinos del sector Core 8, Las Teodokildas, Las Amazonas, UD 338, Villa Bahía, El Llanito, Villa Paragua, Sabana Linda, entre otros.
La situación del colapso de las aguas fecales es uno de los graves problemas que viven habitantes del Core 8, UD 338 y Villa Bahía, las mismas corren por las calles, cuyo olor putrefacto perjudica a la población.
A pesar que desde hace muchos años han solicitado a la alcaldía de Caroní, también a Hidrobolívar, solución para mitigar sus penurias, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, se hacen de la vista gorda, es lo que apunta la gente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!