Ciudad Guayana. En procura de la consolidación de valores a través de las experiencias, compresión y promoción activa de la transformación social, nace PAZando, programa de inserción socio – cultural que invita a jóvenes universitarios a encontrarse desde sus competencias profesionales con los diferentes contextos de comunidades del interior del país.

Tras 4 años de fundado en la Universidad Católica Andrés Bello sede Caracas, PAZando tendrá su primera experiencia para los estudiantes de la Ucab Guayana, del 7 al 15 de marzo.

Contará con la participación de más de 200 estudiantes que estarán distribuidos en el territorio nacional, en comunidades –principalmente indígenas- ubicadas en: Santa Elena de Uairén, Macapaima, Mapauri, Alto Apure, La Goajira, entre otros.

“PAZando llega por primera vez a la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (Ucab Guayana), con el propósito de acercar a los jóvenes a las distintas realidades con las que se pueden encontrar, una vez egresen de nuestra casa de estudios”, resaltó María de Jesús Álvarez, coordinadora académica de la Dirección de Identidad y Misión de la Ucab Guayana.

Transformando la realidad país

El contexto sobre el que se promociona la experiencia –previa capacitación de los voluntarios y diagnóstico junto a la comunidad- es la situación venezolana actual, la cual puede ser analizada desde distintas áreas: social, económico, cultural y político, consideradas las bases institucionales de la nación.

Además, orienta sus esfuerzos a la formación de personas cuyo modo de hacer y proceder corresponda con los valores ucabistas, los cuales se traducen en profesionales consientes, competentes, comprometidos, compasivos y contemplativos en la acción.

“PAZando es una invitación a conocerte a ti como persona y a su vez conocer las distintas realidades por las que atraviesa nuestro país y cómo podemos ayudar a mejorarlas”, expresó Maryflor Gamboa, participante del programa.

Campaña de recolección

Los interesados en colaborar con la experiencia, pueden hacerlo a través de la donación de juguetes, zapatos, ropa (nueva o en buen estado), alimentos no perecederos, material de papelería (papel bond, marcadores, colores), que pueden ser llevados a la oficina de Identidad y Misión, en la Ucab Guayana, Módulo 2, piso 1. Los números de contacto son: (0286) 6000107 y 6000172. También, pueden ubicarlos en redes sociales como: @pazando.ucab

Redacción SNPD