En un escenario con más de 60 % de abstención resutó electo el candidato del oficialismo. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- El Partido Socialista Unido de Venezuela continuará ejerciendo la Gobernación del estado Bolívar con la designación de Ángel Marcano, tras el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, en voz de su presidente, rector Pedro Calzadilla.

Pasada la media noche, Calzadilla informó al país que con una transmisión del 90,21 %  de las actas escrutadas y una participación total en el país de 41,8 % Ángel Marcano, del Psuv, obtuvo 147.219 votos que se traduce en 42,10 % con una participación electoral de 36,44%.

En la contienda electoral le siguió el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Raúl Yusef, con 73.572 votos, que se traduce en 21,04 %.

Calzadilla aclaró que en este primer boletín solo pronunciaría resultados de candidatos electos a las distintas gobernaciones del país y la Alcaldía del municipio Libertador, donde también resultó electa, Carmen Meléndez (Psuv) por encima de Antonio Ecarri, del partido Lápiz.

El máximo representante del Poder Electoral calificó de “exitosa y extraordinaria” la jornada electoral de este domingo y dijo que transcurrió “en paz”.

Asimismo, felicitó a los venezolanos, a los partidos políticos, trabajadores del CNE, Plan República y entes del Estado que participaron en la jornada.

Ángel Marcano, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela fue diputado de la Asamblea Nacional en el período 2005-2010, intentó repetir el cargo en 2015, pero resultó derrotado.

También ejerció la presidencia de CVG Alcasa y la llamada Corporación del Aluminio. Recientemente, antes de su candidatura a la gobernación, cumplía nuevamente funciones como diputado.

Elías Rivas