Proceso avanzó sin muchos contratiempos

El Callao.- Desde tempranas horas de la mañana del domingo se inició la movilización de electores a los distintos centros de votación dispuestos en los municipios del sur del estado Bolívar, aunque un repentino corte de energía eléctrica y un aguacero generaron ciertos retrasos en la apertura de varios centros electorales.

En un constante recorrido por los centros electorales de El Callao, se pudo constatar que la asistencia fue mediana, aunque en casos como el del C.E.I “Nellys Sánchez” se pudo constatar un considerable movimiento de electores. En el lugar se pudo conocer sobre una irregularidad con un votante identificado como Pascual Lara, quien pudo ejercer su derecho, pero al momento de firmar en el libro de electores, su nombre no aparecía.

“Estamos viendo que pasó, porque nunca había pasado este tipo de situaciones”, señaló una ciudadana quien se identificó como esposa del elector, pero no suministró su nombre.

En la mañana se aplicó “operación remolque”

En el caso de la U.E.N “Nicolás Antonio Farreras” se pudo conocer que la asistencia se mantenía constante aunque sin generación de colas. “La participación va a medias, hay gente que vota rápido, pero hay otros que se tardan un poco más”, relató una de las testigos de mesa del lugar quien prefirió no decir su nombre.

Con respecto a la actuación del Plan República en este centro electoral, hubo varias quejas en torno a la actitud de un funcionario del Ejército quien presuntamente se tomaba atribuciones ajenas a sus funciones dentro del proceso eleccionario. Por otro lado, un elector denunció que su centro de votación había sido migrado al Liceo Bolivariano “Eduardo Oxford” de Guasipati, sin previo conocimiento de su persona.

Por su parte el candidato a la alcaldía de El Callao por el Partido Ecológico Leandro Monsanto destacó la motivación a votar; “hay mucho entusiasmo, hay un ambiente de participación, ahora a esperar los resultados. Sigamos votando, es la herramienta que tenemos para lograr lo que queremos para el municipio y para nuestro estado”, resaltó.

La U.E.N “Nicolás Antonio Farreras” no tenía mucha gente pasadas las 11 de la mañana

El candidato por la MUD Jesús Coromoto Lugo también declaró a los medios; “la gente está saliendo de manera fluida, esos procedimientos anteriores de entorpecer el proceso se ha dejado atrás. La única forma de restituir nuestros derechos es a través del  voto”, declaró.

Se intentó localizar a la candidata del PSUV Orlenia Scipio, pero se informó que la misma había votado a tempranas horas de la mañana en el Liceo Bolivariano “José Manuel Agosto Méndez” de la población.

Con respecto a este último centro de votación, según información extraoficial del cuerpo de representantes del CNE, si bien el proceso era rápido, también era un hecho público y notorio que la asistencia de votantes no cubría un 30% del total del centro electoral.

Corresponsalía sur