La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con asiento en la ciudad de Upata, municipio Piar, en reunión ordinaria celebrada el día 08 de enero, por mayoría calificada de sus integrantes, se acordó excluir de forma definitiva de su seno a la ciudadana Benilde Mollegas, quien forma parte de la misma, en su condición de coordinadora municipal de la organización política Voluntad Popular (VP), quien a su vez se desempeña como concejal en la Cámara Municipal del referido Municipio.
Esta información la dio a conocer el coordinador de la PUD y secretario general de Proyecto Venezuela, Samuel Aular, quien manifestó que por decisión que emana de Asamblea ordinaria, que como órgano colegiado regula su funcionamiento, así como el desempeño de sus miembros.
«La concejal se alió con las fuerzas oficialistas y con concejales miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir la junta directiva del Concejo Municipal votó por todos los cargos que asumieron representantes oficialistas, comportamiento reiterativo y de franca deslealtad a los electores».
Por Traición
Miembros de la PUD resaltaron que dicha actuación ha consumado contraviniendo nuestros elementales principios democráticos, de lealtad, respeto y de sindéresis opositora.
«Por ese despliegue podemos inferir que su conexión deliberada con representantes del oficialismo propiciando alianzas y desarrollan estrategias aisladas y personalistas se ha convertido en una pieza más que propicia la perpetuación de Maduro en el poder».
Cabe destacar que con dicho accionar, la concejal Mollegas traiciona los ideales de la nación venezolana, así como a la Plataforma Unitaria Democrática—Piar, que como órgano agrupa a diversas organizaciones políticas democráticas, referentes de lucha, de tendencia estrictamente democrática opositora donde individuos alienados por el régimen no deben tener cabida.
Para finalizar, la PUD -Piar no avala las actuaciones materializadas por la ciudadana en la Cámara Municipal de Piar, fecha 05 de enero de 2024, cuyas actuaciones fueron públicas, notorias y comunicacional, lo que se constituye en prueba primaria que promovemos para ejercer esta acción y se desvincula categóricamente de los actos referidos y consumados por la aludida ciudadana, quedando su partido de origen Voluntad Popular en la discrecionalidad de fijar su posición política al respecto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!