Upata. – Las luchas por continuar fortaleciendo la democracia en el país, aunado al respaldo de los diversos sectores y gremios, el concejal opositor de la Cámara Municipal de Piar, Reinaldo Cordero, manifestó que apoya al gremio de docentes de todo el ámbito nacional, los cuales se han mantenido en las calles con el objetivo de lograr reivindicaciones laborales.
El concejal resaltó que los profesionales al tomar acciones de calles, lograron conseguir que el parlamentario sólo les cancelara a los educadores dependientes de la nación, “y aún faltan los estadales, no es suficiente el salario que cobran para cubrir las necesidades, por lo que continuaré apoyando al gremio hasta lograr concretar todos sus derechos”, dijo Cordero.
Lograr la desarticulación
El edil comentó que el gremio docente no solicitaba la destitución del director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Consensa, “sino lograr la desarticulación de dicha oficina por estar viciada y no ser de beneficio a los profesionales de la educación”.
Cordero finalizó, “los docentes no cuentan con un salario digno, ni HCM, son beneficios que no reciben y carencias que afecta a todo el sector educativo”.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!