Aliana Estrada y Eduardo Rodríguez, concejales del municipio Caroní por Primero Justicia, se pronunciaron este viernes en torno al caso de cierre de establecimientos comerciales por el impago de impuestos municipales, sujetos a la tarifa de aseo urbano.

«Estamos viendo en Caroní una conmoción de ciudadanos angustiados, porque les están quitando dinero de su bolsillo par el pago de la basura sin que el alcalde Tito Oviedo se inmute por respetar el derecho de sus electores», expresó Aliana Estrada, concejal de PJ y presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal. 

«Nosotros le queremos decir a los ciudadanos que hemos estado trabajando durante todo este tiempo sobre el tema de la organización de las actividades de la basura en la ciudad. Hemos estado dando los pasos pertinentes con responsabilidad. Le hemos dicho al alcalde que no era procedente que esas tarifas que se están dando hoy para el cobro de la basura salgan de los bolsillos del ciudadano», agregó.

Aliana Estrada recalcó que la limpieza de la ciudad es parte del ornato público y eso, según afirmó- tiene que salir del impuesto municipal. 

«Y se lo hemos dicho, las tarifas que son un tributo, debieron consultarse dentro de la sesión del concejo municipal, por nuestra parte continuamos dando la lucha incansable, porque los ciudadanos vivamos mejor en una ciudad planificada como esta», sostuvo.

Los ediles opositores reiteraron que las tarifas hoy impuestas al sector comercial y a los residentes, son impagables debido al «salario mísero» que reciben.

«Pero tampoco aceptamos que estas cosas que han ocurrido  sirvan para atacar a los comerciantes, esta ciudad merece unas tarifas, un ornato y un servicio público de recolección de basura digno y responsable».

Comisión Mixta

Ediles de Caroní hacen un llamado al concejo municipal, puesto que desde el pasado 13 de enero, solicitaron crear una comisión mixta para ponerse de acuerdo y resolver el problema de las tarifas y cómo se va a cobrar, sin embargo aún se encuentran a la espera de una respuesta.

Esperan que desde la Cámara Municipal, tanto los ediles de oposición como del Psuv, ejerzan su función contralora frente al alcalde. «Hay que defender a la ciudad, hay que defender a la gente», dijo Estrada.

Aseguró que no van a parar frente al abuso, la incertidumbre, el oportunismo político; poniéndose a la orden para que cualquier ciudadano interesado se integre a realizar contraloría social.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store