avenida Castillito
Foto: cortesía Conductores trancan la avenida Castillito

Ciudad Guayana.-Transportistas cerraron la avenida Castillito en ambos sentidos como protesta ante la falta de combustible para abastecer sus autobuses.

Transeúntes como comerciantes se vieron afectados por la protesta, debido a que no podían llegar a sus hogares o trabajos. De esta manera, los negocios se vieron obligados a detener momentáneamente sus actividades.

“Los afectados son los comercios de la avenida Castillito. Ya la zona está deprimida por la pandemia y ahora esta protesta porque no les surten gas vehicular hace las cosas peor”, dijo un usuario.

Antecedentes

No es la primera vez que los conductores han denunciado la situación, pues alrededor de 50 perjudicados manifestaron hace unas semanas que se les fue negado el suministro de gas con la justificación de que las unidades eran “vehículos carburados”.

Una medida que tomó por sorpresa a los trabajadores, ya que en ningún otro momento se les había dado ese tipo de restricciones.  

Al día siguiente, volvieron a tomar la calle, solo que en ese momento, miembros de la Guardia Nacional intentaron dialogar con los transportistas.

“Ahora mismo está la Guardia Nacional intentando dialogar con los conductores para ver si les colocaban gas a todos y se iban” dijo uno de los implicados en el lugar.

No obstante, el alivio solo fue pasajero, pues salieron a protestar nuevamente cuando se quedaron sin combustible. La diferencia fue que “trancaron” la vía en ambas direcciones para presionar a las autoridades del municipio Caroní.

Exigencia para levantar la protesta en la avenida Castillito

Los trabajadores del transporte público reclamaron y exigieron a los entes gubernamentales que se solventarán las problemáticas del gas y la gasolina, las cuales se han convertido en un contratiempo constante para seguir laborando.

Esperan que los entes gubernamentales provean del combustible suficiente al estado Bolívar y que terminen con las restricciones implementadas al sector de transporte.

Ruth Meyerowitz