Gran Sabana.- Gran confusión y hasta aprovechamiento existe en torno al tema de la movilización al municipio Gran Sabana con destino a la frontera con Brasil; la inquietud ha sido elevada en incontables ocasiones por medio de usuarios en las redes sociales, quienes en muchos casos buscan la manera de pasar hasta la frontera del vecino país Brasil.
Las recientes “molestias” que se generaron en puntos de control ubicados en la carretera troncal 10 tales como “Villa Lola” en el tramo Upata – Guasipati y alcabala de la GNB en la entrada a Tumeremo desde El Callao; han disparado las molestias e interrogantes en torno a cómo se llevará a cabo la “flexibilización” en los municipios del eje sur, especialmente en la troncal 10 (Piar – Roscio – El Callao – Sifontes – Gran Sabana).
Para Luis Martínez la situación es contradictoria; “hay paso al sur pero no a los buses, nadie sabe explicar razones y ahí se genera la matraca”.
Por otro lado, son muchas las personas quienes provienen de la región central con la meta de llegar a la frontera, pero las incontables alcabalas y el excesivo costo de movilización ha generado molestias que en determinados momentos se transforman en “trancas”, tales como la ocurrida recientemente en Tumeremo.
En cuanto al paso fronterizo de Venezuela a Brasil sigue cerrado y hasta el momento nada hace presagiar que el mismo sea aperturado a la brevedad, aun cuando el presidente de Brasil Jair Bolsonaro realizó una visita al estado de Roraima donde trató diversos temas, entre ellos la situación de migrantes venezolanos y realidad fronteriza.
Se intentó establecer contacto con fuentes oficiales en el municipio Gran Sabana, pero la señal telefónica no generó la ocasión.
SNPD Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!