Consejo Legislativo Bolívar

Ciudad Bolívar.- El Consejo Legislativo del estado Bolívar realizó este lunes, 17 de enero, una Sesión Especial para conmemorar el “Día del Educador”, el orador de orden fue el educador Luis Hernández, alcalde del municipio Sucre.

Al ritmo de la guasa guayanesa, docentes en su mayoría adeptos al gobierno, se dieron cita en el Palacio Legislativo, para conmemorar el día del Educador, donde además interpretaron a gran voz el himno del educador, junto a la coral de educación.

Luis Hernández, maestro y alcalde de Sucre, comenzó afirmando que: “Este, nuestro día (…) constituye una gran alegría, reconocer tan importante labor y compartir el agradecimiento mutuo entre estudiantes y maestros”.

Durante su discurso, el alcalde de Sucre expresó: “Ser maestro es una vocación de servicio, ejercemos nuestra profesión con convencimiento y pasión todos los días, no solo para transmitir nuestros conocimientos a los estudiantes, sino también para ayudar a construirlos”.

Hernández, además de hacer alusión a grandes educadores, dijo: “Un verdadero maestro, ayuda siempre con una verdadera sonrisa y con voluntad sincera. Transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunde conocimientos en ellos, sino también valores. El maestro los ayuda a construir una imagen positiva de sí mismo para fomentar una autoestima sana  que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos”.

“Enseñar es sinónimo de felicidad, además de hacerlo en el salón de clases, lo hacemos en un sinfín de actividades distintas, porque nacemos con la vocación de servir a los jóvenes de nuestro país, apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad dinámica”, dijo el burgomaestre.

Finalmente la primera dama del estado Bolívar, Yajaira de Marcano, felicitó a los docentes en su día y expresó: “Es un orgullo estar entre maestros y maestras que dan el todo por forjar a el ahora de la patria, con valores y esfuerzos, de parte del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, reciban un cordial abrazo de su parte”.

 

Ivannia Moreno Palacios