Se espera recuperar la bomba para el día miércoles 19 de febrero

El Callao.- La bomba que surte agua cruda desde el embalse “San Pedro” a la planta de tratamiento y rebombeo que presta servicio a la población de Tumeremo presentó una nueva falla, lo cual motivó la suspensión del servicio al menos hasta los días miércoles o jueves de la actual semana.

Según se pudo conocer, todos los sectores dependientes de la planta de tratamiento y rebombeo se encontraban sin el suministro del vital líquido, mientras de la alcaldía de Sifontes con el apoyo de Hidrobolívar se movilizan camiones cisternas para enfrentar un poco la falta del servicio.

“La bomba se quemó, la enviamos al taller en Puerto Ordaz, debería estar lista y operativa el próximo miércoles”, declaró el alcalde Vicente Rojas quien a su vez informó sobre la aplicación del plan de contingencia mientras dure la situación.

También exhortó a la comunidad a tener un poco de paciencia frente a esta nueva situación, la cual tomó a más de uno desprevenido.

Por su parte Ángel Madrid informó; “son muchas familias sin agua, no sé cómo se van a dar a abasto para tanta gente. Porque aparte de eso tenemos el problema de la luz, nos informaron que el sector 3 estuvo más de 12 horas sin servicio”.

Cabe recordar que Tumeremo al igual que las vecinas poblaciones de El Callao y Guasipati ha presentado un vertiginoso crecimiento demográfico, el cual hace insuficiente la capacidad de oferta en cada uno de los servicios básicos.

Soy Nueva Prensa Sur