Miami.- Fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo es elemental para evitar el contagio de cualquier gripe, resfriado o virus. Cuando nuestras defensas se encuentran al día y en buenos niveles, estamos protegidos. Al mantener un organismo saludable, siempre estarás un paso adelante.

Es por ello que, tenemos para ti una lista de alimentos y varios consejos que te ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte y subir tus defensas rápidamente.

VITAMINA C

La vitamina C es importante en nuestro cuerpo y un gran aliado para subir las defensas. Puedes encontrarla en diversos alimentos. Serás mucho más fuerte y tendrás todo lo necesario en tu cuerpo para combatir cualquier virus o gripe del que puedas contagiarte.

Puedes encontrar vitamina C en estos alimentos: mandarina, piña, limón, brócoli, tomates, sandías, naranjas, papaya, mango, kiwi y brócoli.

sistema inmunológico

YOGUR

Nuestro tracto digestivo es un sitio muy sensible del cuerpo, es allí donde se puede formar la mayor cantidad de gérmenes. Es por ello que, el yogur es un alimento muy importante para nuestro organismo. Contiene prebióticos y probióticos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

sistema inmunológico

OMEGA 3

El omega 3 también contribuirá mucho a subir las defensas y sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo en diferentes alimentos: salmón, atún, nueces y linaza. Puedes hacer que estas comidas formen parte de tu dieta y así mantener un organismo fuerte.

sistema inmunológico

Además de los alimentos, algunos consejos que tienen que ver con los hábitos de la vida diaria, funcionan para mejorar el funcionamiento de tu organismo. Entre ellos están:

Tener hábitos saludables

Además de la alimentación, tu salud y defensas dependen de tu estilo de vida. Para ello, se recomienda dormir bien y realizar actividad física. Cuando tenemos un ciclo de sueño adecuado y hacemos un poco de ejercicio diario, nuestro organismo comienza a funcionar mejor.

Tomar sol

Recuerda que, por las mañanas es bueno exponerse al sol, pues proporciona vitamina D al cuerpo. Lo mejor de todo es que, lo adquieres de forma gratuita. El Sol proporciona vitamina D.

Tomar sol

Beber agua

No olvides beber agua. Mantener tu cuerpo hidratado también es un plus para tener un organismo y sistema inmunológico saludable y fuerte.

Beber agua

Tal y como ves, mantenernos sanos y fuertes no es tan difícil como parece. Es muy importante conservar la salud, ya que, de ello dependen muchas de nuestras actividades. Si combinamos buenos hábitos alimenticios, con buenos hábitos en nuestras rutinas, estaremos fortaleciendo nuestro organismo.

Con información de Culturizando.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store