Caracas.- Conseturismo extendió su llamado a la gestión de Nicolás Maduro para que suspenda el cobro de los servicios a los hoteles y posadas que alojan a pacientes con Covid-19.

Leudo González, presidente de Conseturismo, indicó que 30% de las posadas y pequeños hoteles han dicho que no abrirán después de la pandemia por las perdidas económicas durante los siete meses de paralización.

«El sector alojamiento ha estado trabajando de forma coordinada, implementando protocolos porque le tocó hacerlo desde hace muchos meses. La mayoría de los hoteles están preparados para recibir huéspedes en sus instalaciones después de la pandemia porque tienen la experiencia, pero yo quisiera hacer un llamado para que a estos hoteles que están medicalizados, el gobierno pudiera suspenderse el cobro de sus servicios públicos», expresó González en entrevista durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Solicitó que el sector turismo vaya reactivándose paulatinamente y destacó que en este sector no han recibido ningún apoyo económico a pesar de la buena relación que han mantenido con las autoridades.

«Deberían considerarse al menos suspender el pago de los servicios», reiteró para luego resaltar que «nos queda poco margen de maniobra»

Refirió que están preparados para activarse de forma gradual en este sector.

«Otra cosa que hemos planteado es que parques nacionales, playas y ríos pudieran también ser abiertos, de acuerdo a las medidas de bioseguridad, capacidades de aforo, etc, porque son muchas las microempresas que dependen de estos espacios. Está el elemento económico para las empresas y por otro lado el tema psicológico del esparcimiento», dijo.

 

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store