Leudo González, presidente de Conseturismo. Foto: Wuilmer Barrero (SNPD)

Promocionar a Venezuela «como un destino interesante para muchos mercados que se alejaron por diversas razones», es prioritario para el presidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González. 

Según reseña del Diario 2001, González informó sobre una recuperación de la mano de obre del sector entre 10 % y 15 %, que se había perdido en 2021. «Nosotros llegamos a ser unos 600 mil empleos directos antes de la pandemia». 

«Estamos en la posibilidad de poder recuperar esa mano de obra en muy corto plazo. Aspiramos poder llegar a los 600.000 empleos directos en los próximos meses», añadió.

Precisó que este año viene con «mucha más fuerza y vigor», en comparación al 2022, y esperan conocer cuáles son las líneas aéreas que van a circular entre Venezuela y Colombia.

Dijo que «el mercado internacional hasta ahora está buscando sol y playa», a pesar de que el país está amplia la oferta turística.

El presidente de Conseturismo apuntó que los turistas rusos llaman la mayor atención en cuanto a las llegadas internacionales, pero esperan que lleguen a Venezuela visitantes colombianos, así como del sur del continente.

Igualmente, indicó en entrevista para Unión Radio, que el año 2022 cierra con alrededor de 40% de ocupación hotelera, lo que representa 3 veces más de lo que «teníamos en el año 2021».