El CTE Cachamay es objeto del habitual mantenimiento de inicio de año, que se extendería a los días 10 y 12 de febrero. Foto archivo

Fuentes internas del cuadro de la primera división del fútbol profesional de Venezuela, dieron a conocer que varios integrantes de la plantilla que posee el elenco, habrían sido citados para la mañana de este miércoles 25 de enero, para arrancar la pretemporada de cara a la campaña 2023.

Pero ¿de la mano de quien…? Pues hasta el momento de redactar esta nota en la tarde noche de este martes, el futuro administrativo no se había confirmado, toda vez que existieron muchas especulaciones sobre el particular, y solo el escueto, y tal vez tardío comunicado, pareció activar finalmente las huestes internas negriazules, colocado a un tris de un abismo que lo llevaría incluso a posiblemente desaparecer.

Tres grupos, se conoció se disputaban la nueva propiedad del cuadro, para dar paso al capitalizado por el empresario Richard Antoun, que logró —mérito que hay que reconocerle— mantener a flote el tema económico, un efecto del que ha adolecido el cuadro guayanés en anteriores ocasiones.

Y aunque literalmente, no se conoce oficialmente quienes estarían al frente de Mineros de Guayana, la gran expectativa que levantó entre la afición y la entera familia del fútbol en el estado Bolívar, el llamado hecho por este medio de comunicación, el portal @soynuevaprensa que apuró un trámite que debe consolidarse, porque al cuadro le falta cumplir con la temática de la Licencia de clubes, que van de la mano de las debidas solvencias que deben tener, todos los integrantes de la plantilla negriazul.

Llamado a entrenamientos pero no en el CTE Cachamay

Y aunque generalmente, las informaciones que producimos, buscan tener una fuente directa y precisa, las informaciones del interno guayanés, asomaron el llamado a entrenamientos del grupo de jugadores que aún queda en la plantilla, habida cuenta de los ya varios jugadores, que han sido conformados para integrar otras plantillas.

Las canchas de la privada empresa Ciudad Mineros y la de la UCAB Guayana, han sido visualizadas para este comienzo, toda vez que el escenario natural, el CTE Cachamay, está siendo objeto del lógico mantenimiento de inicio de año, para encarar la venidera campaña, y nadie mejor que el exfutbolista Ricardo Duno, hoy presidente de la Fundación Social Cachamay, para estar pendiente de este importante aspecto.

De hecho, los trabajos de mantenimiento del CTE Cachamay, se extenderían por allí hasta los días del 10 al 12 de febrero, dejando como debe ser, el moderno estadio de Castillito, listo para los venideros retos, que podrían incluir eventos de alto impacto y por qué no, de ribetes internacionales.