Ciudad Guayana.-En horas de la tarde del lunes, en la calle 10 del barrio Francisca Duarte de San Félix, dejaron abandonado el cadáver de una persona. La víctima tenía dos tiros en la cabeza, se cree que fue un ajuste de cuentas.
Leandro José Lepaje Herrera, sólo tenía 23 años de edad, sus verdugos lo trasladaron hasta el sector II para ejecutarlo sin piedad y luego emprender la huida.
Residentes dicen que oyeron los tiros a eso de las cuatro de la tarde. Según, ya están acostumbrados a escuchar disparos en este sitio que ellos denominaron “el cementerio”.
En junio, a un lado de la calle 10 mataron a Jimmy Ángel Villarroel de 30 años, éste sufrió una ráfaga de disparos. La gente sospecha que los asesinos son del sector IV de Francisca Duarte.
Aunque, días pasados en el sector IV, Oliver Lanz Guzmán, fue asesinado de varios impactos de proyectiles y cerca de El Tapón, recientemente encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano.
Disputa de territorio
Locales, expresaron que temen salir de sus casas por la presencia de antisociales que actúan de manera impune en el barrio.
Creen que uno de los graves problemas es que la comunidad tiene muchas viviendas abandonadas, algunas desmanteladas por el hampa y tomadas como guarida,
Vecinos conocen a los azotes pero tienen miedo de señalarlos. “La policía muy poco patrulla la zona. Solo cuando muere una persona en la calle”, acotó una persona del sector.
“Son los más jóvenes que mueren y nadie hace algo para detener la matanza en los barrios”, expresó un lugareño.
Otro ciudadano dijo: “sabemos que este problema no lo podemos solucionar, sin embargo, pedimos auxilio al gobierno”.
Ciertamente al sitio llegó una patrulla del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, a custodiar el cadáver, mientras acudían expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar las pesquisas preliminares.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!