Trabajadores de la siderúrgica, concentrados en una de las edificaciones de Sidor, esperando por un pollo y un kilo de carne

Ciudad Guayana.-Frank Oliveros, delegado de prevención de seguridad de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, alertó al presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a ciertos personeros que juegan a la “ruleta rusa”, “estos se identifican de revolucionarios y se dan golpes de pecho, sin embargo, hacen un revés en la política”.

En el caso del estado Bolívar dijo que el gobernador Justo Noguera, realiza un trabajo incasable para que al pueblo le llegue la alimentación a sus casas; “además, pone el orden y disciplina para que la gente cumpla con la cuarentena, desinfectando las parroquias, también municipios, e incentivando a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, como el uso del tapaboca, todo en aras de combatir el Covid19; mientras que otros juegan al fracaso de la gestión del primer mandatario regional”.

Según, el dirigente sindical, “observamos con indignación sectores burocráticos y anti-obreros dentro de la misma estructura de la Corporación Venezolana de Guayana, constituyentistas del estado Bolívar; Central Obrera de Trabajadores, cuyos sectores en vez de ayudar se desvinculan de la realidad del país. Constituyentes, ebrios en la calle, dando mal ejemplo e incumpliendo la cuarentena, atentando y arremetiendo contra el pueblo trabajador con aberrantes políticas de discriminación, intimidación, vejación y maltrato a la clase obrera, todo contrario a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Acusó a estos burócratas de hambrear a los trabajadores, “no les entregan sus cajas de alimentos, escamotean el salario, humillan a los viejitos, jubilados y pre-jubilados. Tienen un plan en marcha para despedir a miles de trabajadores, de esta manera promueven la desestabilización en el estado Bolívar. Los seudos políticos contribuyen a un alzamiento social de la clase obrera de Sidor y del resto de las empresas básicas de Ciudad Guayana, ellos juegan al fracaso del gobernador Justo Noguera y hacer del poder político en la región”.

La clase trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco y del resto de las fábricas que pertenecen a la Corporación Venezolana de Guayana, “hacemos un llamado a la cordura; también respeto a los beneficios de los asalariados. Pedimos que respeten el esfuerzo de hombres y mujeres que luchan por el bienestar de todos los guayacitanos y del pueblo venezolano.

Redacción SoyNP