Luis Prado, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), precisó que actualmente la producción nacional de carne en el país cubre la demanda y, además, que el consumo del mismo por la población se ha incrementado progresivamente hasta unos 10 kg per cápita por año.

“El consumo per cápita de carne en el país se ha venido recuperando. Debemos entender que en el pasado llegamos a tener 24 kg por persona por año de carne de res bovina, y ese consumo vino cayendo hasta niveles de 4 kg per cápita por año”, aseveró Prado en entrevista para Fedecámaras Radio.

Igualmente, el presidente de Fedenaga aseguró que “la producción nacional abastece suficientemente ese consumo y genera algunos excedentes que sirven para la exportación”

Luis Prado resaltó que el sector ha visto mejoría en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas y las alcabalas en las carreteras nacionales y que el gremio mantiene conversaciones con el Gobierno y las autoridades nacionales sobre actualizaciones en el marco regulatorio y esperan que ofrezcan un financiamiento para mejorar la producción.