Ministro

«Hemos estudiado la creación de una Zona Económica Binacional en las fronteras entre Venezuela y Colombia, a fin de establecer un equilibrio con relación a los impuestos de importación y exportación, para que la actividad comercial pueda darse en condiciones de igualdad y reciprocidad», anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República. Delcy Rodríguez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez durante una reunión con la Misión Exploratoria y Comercial Venezuela- Colombia donde destacó que la propuesta de la creación de una Zona Económica Binacional en las fronteras, dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro, «impulsará el dinamismo comercial entre ambas naciones y alcanzará una matriz de exportaciones de igualdad», informó el canal gubernamental VTV.

Asimismo, indicó que Venezuela ha trabajado para cambiar el modelo rentista y ha mostrado un crecimiento positivo en la producción de diversos rubros para abastecer el país y para la exportación.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, mencionó que las expectativas de cooperación entre Venezuela y Colombia fueron superadas y quedó planteado el camino para la realización de más actividades comerciales.

«Podríamos decir que las expectativas se superaron quedaron planteados negocios, pero sobretodo un camino de avances para la realización de más actividades comerciales», dijo el dirigente gremial.