Ciudad Guayana.- Para prevenir contagios por algún tipo de enfermedades, se realizó una jornada de vacunación infantil en la urbanización La Pastoreña parroquia Unare del municipio Caroní, en la cual atendieron a más de 37 niños, en edades comprendidas de dos meses hasta cinco años.

Las vacunas aplicadas fueron; Sarampión, Poliomielitis y Rubéola. “Estamos trabajando para cuidar y proteger a nuestros niños, y si nos cuidamos, cuidamos a nuestro entorno”, así lo mencionó Elissa Valdez, habitante de la comunidad. 

Se conoció que  la líder del CLAP Miladys Albornoz, fue quien  gestionó la  actividad a través del jefe de vacunación del (ASIC) Karen Medina.

Albornoz dijo que en varias oportunidades se ha realizado este tipo de actividad en la comunidad y de acuerdo con el cronograma establecido, estas acciones son ejecutadas por el ASIC 291 Uchire.

“Nuestros niños son prioridad, la mejor estrategia preventiva es garantizar una alta cobertura de vacunación en la población, pues cuando se produce un brote, la vacunación urgente de los susceptibles como medida protectora se hace más complicada de aplicar”.

 

Arimar Bolívar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store