El Manteco.-Aún, miembros de Protección Civil, lancheros y familiares, no localizan a las cuatro personas desaparecidas, luego que zozobró embarcación en aguas del lago de Gurí.
La búsqueda sigue y se han integrado más lancheros para dar con el paradero de estos ciudadanos. Se desconoce la identidad de las víctimas, también de aquellos que lograron sobrevivir, solo tres de ellos, fueron identificados momentos en que son recluidos en el ambulatorio de El Manteco.
Juan Ruiz de 26 años, José Marín, con residencia en barrio El centro y Luis Floril de 30 años, ambos de San Félix, venían en la lancha cuando trambucó y pudieron ser rescatados al siguiente día, en horas de la tarde.
Dichos pasajeros sufrieron quemaduras de primer grado en el rostro y brazos, por el tiempo que estuvieron flotando en aguas del río Caroní, abrazados a unos bidones vacíos de gasolina y expuestos al sol.
Según, los sobrevivientes venían de mina La Bamba Negra y el accidente náutico ocurrió a la altura de La Caratica. Seis de las víctimas lograron nadar y son auxiliados a tiempo por otros lancheros.
El resto de los mineros que naufragaron no pudieron ser rescatados por la hora y la oscuridad. Sin embargo, el día lunes en horas de la tarde, hallan a tres con vida de los siete reportados como desaparecidos.
Según, el vuelco de la lancha se debió al sobre peso que traía la embarcación, la misma no soportó tanto peso y volteó en las turbulentas aguas del río Caroní.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!