huelga

El día 29 de noviembre trabajadores de Inversiones La Lucha 2016 C.A, quienes se encontraban en huelga, lograron reunirse con el dueño de la empresa y discutir sobre las precarias condiciones de trabajo y los atrasos salariales.

De acuerdo con los voceros, no se llegó a ningún acuerdo sobre las exigencias que estos presentaron, debido a que el nuevo asesor jurídico de la empresa, no estaba enterado de la situación que ocurría con los obreros y la compañía.

Por esta razón seguirán suspendidas las actividades laborales por parte de los trabajadores, hasta que la compañía deposite la deuda acumulada desde hace varios años con sus trabajadores y aparte, se le otorguen los beneficios que llevan año y medio sin recibir.

Voceros aclararon que todos están dispuestos a volver a sus respectivos puestos de trabajo, pero que primero debían recibir las demandas que estos presentaron.

Explicaron, además, que la única respuesta que les han dado es que la empresa no cuenta con los suficientes ingresos para poder pagar los pasivos pendientes.

Ejercen presión

Carlos Bolívar, trabajador de la empresa y quien forma parte de los voceros de la protesta, declaró vía telefónica que «actualmente logramos cerrar completamente la empresa y nos encontramos establecidos en el portón principal, para que se sientan presionados y accedan a negociar con nosotros»

Bolívar reveló que todavía la empresa les debe el 50 % de las utilidades del año 2021, sumándole el 100 % de las utilidades de este año, sin olvidar que «ciertos compañeros de trabajo» han estado 2 años sin poder solicitar unas vacaciones.

Al mismo tiempo, debido al deterioro en unidades de transporte de la empresa, han sido eliminadas rutas que dejaban a empleados en paradas cercanas a sus hogares, por lo que agregaron esto a la lista de problemas que necesitan solución.