Ciudad Guayana. – Desde este 14 de noviembre obreros de Inversiones La Lucha 2016 C.A, cesaron operaciones en la compañía hasta que directivos de la empresa cumplan con los pagos acordados y se mejoren las condiciones de trabajo en las que ellos operan.

Esta compañía, ubicada en el municipio  El Callao, se dedica al procesamiento de oro y alberga un aproximado de 180 trabajadores, los cuales llevan 1 año de pagos y prestaciones sociales atrasadas.

Antonio Coa, Carlos Bolívar, Daniel Gonzales, Miguel Farfán y Wilton Sotillo forman parte de los afectados y fungen como voceros de los empleados.

Exigen los pasivos laborales atrasados que datan desde el año 2021, conformados por utilidades, vacaciones, seguro social , también piden una mejora en el área del comedor, la cual se encuentra en un estado deplorable y mejoras en el área de transporte para los trabajadores.

Acotó que presentaron un documento a la Inspectoría de Trabajo, donde solicitaban la conformación de una mesa de negociación con los directivos de la empresa, la cual tuvo fecha el día 23 de noviembre.

 En esta convocatoria solo se presentaron los trabajadores acompañados de sus abogados y tuvo que ser pospuesta para el día 24 de noviembre,  la cual tampoco hubo acto de presencia por parte de la empresa.

Afirman que continuarán en pie de huelga y haciendo llamados a los patronos de la empresa, para que todos los trabajadores puedan recibir los pagos que les correspondan y sus inconformidades en su entorno de trabajo sean atendidas.

 

Leonardo Estanga – Pasante