Foto: Wuilmer Barreto

Ciudad Guayana.- Un equipo de limpieza adscrito a la Alcaldía del municipio Caroní fue el encargado de recoger los desechos sólidos y desmalezar los alrededores de la avenida Paseo Caroní, a la altura del centro comercial Gran Sabana. 

La jornada de limpieza se llevó a cabo el pasado jueves 8 de abril, aunque en las últimas semanas la Alcaldía ha mantenido el despliegue de los operativos de limpieza y desmalezamiento en las calles y avenidas de Puerto Ordaz y San Félix.

Esto ha generado en la población una sensación de alivio, debido al descongestionamiento de basura en diversas zonas de la ciudad.

Según transeúntes y residentes cercanos al área consultados por el equipo de Soy Nueva Prensa, la zona se mantenía con un «monte bastante alto», basura acumulada y una gran cantidad de zamuros que aprovechaban para instalarse en el lugar.

Esto generaba malestar en las personas, debido a que el área es comúnmente transitada, ya sea para dirigirse a los supermercados o centros comerciales cercanos o  para realizar actividades deportivas.

 Uno de integrantes del equipo de limpieza declaró que la jornada inició hace varios días atrás, en dicha arteria vial. Empezaron en la redoma La Piña hasta llegar al Guamo y luego  continuarían hasta Sierra Parima.

“Estamos aquí desde las 8:00 am. Queremos tener esta zona lo más avanzada posible antes del medio día para mañana continuar con nuestra labor”, añadió.

De igual forma, esta nueva iniciativa ha generado en los guayaneses un sentimiento de responsabilidad y pulcritud para que las calles no se llenen de basura tan rápido nuevamente, así como también esperan que las medidas tomadas por la Alcaldía se mantengan y no se convierta en algo pasajero.

Ruth Meyerowitz