Upata. –  Algunas familias de la comunidad Coviaguard, en la Villa del Yocoima, informaron que desde hace varios años no tienen acceso al agua por tubería, donde muchas familias no cuentan con recursos que les permita comprar el vital líquido, y tampoco con un sistema de distribución que garantice a la población su derecho constitucional al agua.

Antonio Bolívar, comentó que desde hace mucho tiempo no llega el agua por las tuberías de su casa, “debo trasladarme cada mañana hasta una conexión que esta cercana al Divise, para llenar algunos embaces, necesitamos que la empresa Hidrobolívar se traslade hasta esta zona a informarnos porque no contamos con agua potable, pues, en otras calles del sector si llega el beneficio”.

También señaló, “este problema ha sido una preocupación para muchas familias, porque es necesario contar con el agua para hacer los quehaceres del hogar, asearse, cocinar y lavar la ropa, esperamos que los funcionarios de la hidrológica, nos preste apoyo”.

Piden alumbrado

José Luis Fernández, manifestó que otra de las debilidades es la falta de alumbrado público en varias calles internas del sector, “al llegar la noche, nuestras arterias se tornan intransitables, hay que hacer el cambio de las luminarias en los postes, ya que desde hace más de dos años no se ejecuta dicho trabajo, además, con nuestras calles alumbradas podremos tener seguridad en esta zona”.

 

Indira Zamora    

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store