La Asunción, Nueva Esparta.  Con el objetivo de seguir trascendiendo en la primera edición de la Superliga de Baloncesto, Gigantes de Guayana enfrenta este lunes su primer compromiso del cruce contra Bucaneros de La Guaira en cuartos de final.

El duelo está programado para comenzar a las 4:30 de la tarde, siendo la primera confrontación de la serie de tres entre colosos y litoralenses, en la segunda fase de la contienda celebrada en el gimnasio La Asunción de Margarita.

Será una lucha de equipos tradicionales, conocidos entre sí, y sin dudas, un duelo de experimentados y habilidosos estrategas; por un lado, Carlos Gil dirigiendo a Gigantes, y por el otro, Néstor Salazar al mando de Bucaneros. Ambos, técnicos de amplia trayectoria, acostumbrados a ganar en el circuito rentado.

Los dos elencos ya midieron fuerzas en el «todos contra todos», favoreciendo la balanza al combinado guayanés con marcador de 70-65. Una de las nueve victorias que llevaron a la clasificación a los de Gil.

Gigantes culminó las eliminatorias en la tercera posición tras récord de nueve éxitos y tres fracasos; mientras que, Bucaneros quedó sexto luego de registrar siete triunfos y cinco tropiezos.

Reforzados

Los ocho equipos clasificados tuvieron la oportunidad de blindarse con par de jugadores de cara a los playoff, en dos rondas de escogencias.

El cuadro de Colosos seleccionó a Gregory Curvelo, procedente de Llaneros de Guárico, mientras que, La Guaira se hizo de Tulio Cobos y Jorge Rondón, ambos también del elenco guariqueño.

Curvelo está contento por vestir la camiseta vinotinto, a pesar de jugar contra en el reñido cotejo de las preliminares.

«Tuve un gran partido ofensivo y defensivo ante Gigantes, y he tenido buen desempeño en la liga; creo que eso me da la oportunidad de estar aquí. Eso es muy bonito y satisfactorio», dijo Curvelo.

El alero de inmediato se colocó bajo las órdenes de Carlos Gil, ha trabajado las jugadas del coach. Confesó que, su incorporación al grupo ha sido fácil debido a que tenía comunicación con varios jugadores y ya había jugado con José «Grillito» Vargas, Edixon Figueroa y Axiers Sucre.

«Gigantes es un equipo bastante aguerrido, a pesar que combina juventud con experiencia. Sin menospreciar al rival, creo que tenemos muchas posibilidades», se refirió Curvelo del equipo.

Con relación a la nueva fase, dijo que es otra etapa, y es fundamental que salgan enfocados, tener claro el objetivo, tratar de no cometer muchos errores y defender bien.

Sobre su enfrentamiento con Cobos y Rondón, sus compañeros en Llaneros, acotó que será una competición limpia, sana, en la que colocará su «granito de arena» y hará lo posible para ayudar a llevar a Gigantes a otra instancia.

Caída en 3×3

Este domingo fue celebrada la contienda de la modalidad 3×3, en la que Gigantes no logró avanzar de ronda tras caer en las preliminares por 13×10 ante su rival de turno Bucaneros de La Guaira.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store