Llamado para inscribirse en el servicio militar obligatorio
Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- La Circunscripción Militar del Estado Bolívar “Don Rómulo Gallegos” convoca a todos los jóvenes nacidos entre 1989 y 2001 para su inscripción militar.

Se realizarán exámenes médicos, odontológico y psicológico con el fin de conformar la cuota asignada a la Entidad Federal basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de la Ley de Registro y Alimentación para la Defensa Integral de la Nación.

Todo bajo los Artículos:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

  • Artículo 134:

Toda persona de conformidad con la ley tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública.

Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso.Toda persona tiene el deber de prestar servicio en las funciones electorales que se les asigne de conformidad con la ley.

Ley de Registro y Alimentación para la Defensa Integral de la Nación

  • Artículo 4:

Se entiende por situación etaria, a los fines del registro, la edad comprendida entre dieciocho y sesenta años, en consecuencia, los venezolanos y venezolanas incluidos e incluidas en esta edad, son susceptibles de registro.

A los efectos de cumplir con el servicio militar, se establece la edad comprendida entre los dieciocho y los treinta años cumplidos.

  • Artículo 76:

Los venezolanos y venezolanas por nacimiento o naturalización en situación etaria, tienen el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estarán sujetos a la inscripción militar de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos que rigen la materia.

Los venezolanos y venezolanas, por nacimiento o naturalización que presten el servicio militar, debe cumplir con el servicio civil correspondiente.

Inscripciones abiertas

La Circunscripción Militar “Don Rómulo Gallegos” realizó la convocatoria desde el pasado 06 de Mayo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de Junio de 2019.

Los jóvenes adultos interesados deben ser venezolano y tener entre los 18 y 30 años de edad con su Cédula de Identidad. No obstante, no pueden tener Antecedentes Penales y a las mujeres se le deberá realizar prueba de embarazo.

Aquellos interesados pueden acudir a la Base Aérea Tcnel Teófilo Luis Méndez, al lado del aeropuerto Manuel Carlos Piar, avenida Guayana, Puerto Ordaz.