
Los habitantes de la urbanización Gran Sabana, en Puerto Ordaz, manifestaron su profunda indignación ante las constantes fluctuaciones y cortes no programados del servicio eléctrico, los cuales se repiten hasta cuatro veces al día.
La comunidad, donde residen más de ocho mil personas, denuncia que la inestabilidad en el suministro ha provocado la quema de electrodomésticos, como neveras y aires acondicionados. Además, la falta de luz impacta directamente en la calidad de vida de enfermos y adultos mayores, quienes sufren las consecuencias del inclemente calor dentro de sus viviendas.
Impacto en la economía nocturna y el comercio local
El problema se ha agudizado en los últimos días con suspensiones recurrentes a partir de las 6:00 p. m., extendiéndose hasta pasadas las 10:00 p. m. Esta situación genera zozobra y perjudica de manera directa a los comerciantes y emprendedores que operan en la vía principal del sector.
Los afectados señalan que la falta de energía paraliza sus ventas nocturnas y causa la pérdida de productos refrigerados, lo que les impide cumplir con sus compromisos financieros y reponer el inventario perdido.
Mientras que en horas del día, también genera un impacto en las escuelas que recientemente iniciaron las clases, ya que todo se convierte en un ambiente caluroso en el cual no se puede recibir clases.
Exigencia de explicaciones y amenaza de movilización
Ante la falta de respuestas, los vecinos solicitaron a los consejos comunales interceder ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para esclarecer las causas de las fallas. Asimismo, exigieron que, de tratarse de un racionamiento, la empresa estatal publique un cronograma oficial de cortes para que la población pueda tomar previsiones y resguardar sus equipos.
Los residentes advirtieron que, de no recibir soluciones a corto plazo, se organizarán para marchar por la avenida Caracas hasta la Subestación Cocuy para exigir la restitución de un servicio continuo e idóneo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!











