El Callao.- La carretera internacional troncal 10 cada día se deteriora de manera indetenible ante la mirada incrédula de los conductores,  quienes a diario transitan entre los municipios del sur del estado Bolívar.

Caso particular el tramo carretero El Callao – Tumeremo, donde el evidente mal estado  es un obstáculo para el normal transitar de vehículos, donde desde hace largo tiempo  no se hacen recuperaciones de la calzada.

“Rodar en la troncal 10 es casi imposible, muchos huecos y ni una señalización”, declaró René Díaz quien recordó que en las horas de la noche es un “acto heroico” manejar por el lugar, debido al constante paso de gandolas y a los “mega huecos” que en muchos casos abarcan toda la calzada.

Conductores consultados no dudaron en señalar a las diferentes recuperadoras mineras de la zona como los principales responsables, mientras que el tráfico vehicular cada día es menor debido al tema vial y a la falta de combustible en toda la zona.

Fuentes municipales de Roscio y Sifontes que fueron consultadas al respecto, solo se limitaron a informar que la Gobernación del estado Bolívar es la que cuenta con el equipo necesario para realizar los trabajos necesarios, pero el último “trabajo de envergadura” fue la recuperación de una alcantarilla en el tramo Upata – Guasipati, la cual  tenía más de 4 meses afectando el paso de vehículos en las cercanías del sector La Caramuca.

Para Tania González el problema es una “papa caliente” porque nadie asume. “Ni porque estamos en campaña electoral alguien ve la troncal, esto va para rato”, cerró la declarante en medio de un exhalo de resignación.

SNPD Sur

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store