Ratatouille

Toulouse.-El estadounidense Jim Capobianco, uno de los guionistas y creadores más prestigiosos de la animación busca en el Cartoon Forum de Toulouse coproductores para una serie animada sobre Leonardo Da Vinci, que servirá de precuela a la película «The Inventor».

«Lo emocionante con Leonardo Da Vinci es su talento para el arte, la invención, la curiosidad en general con la que queremos inspirar a los niños para ser sus propios Da Vinci», cuenta a Capobianco.

El creador, nominado al Óscar en 2008 por el guion de «Ratatouille», y coguionista también de éxitos de Disney como «El Rey León» o «El jorobado de Notre Dame», tiene ahora entre manos un nuevo proyecto, «Leo’s Workshop».

Con él pretende narrar en varios episodios el período de mayor creación de Da Vinci, su estancia en Milán cuando el artista trabajaba para Ludovica Sforza.

La película «The Inventor» que se estrena en Estados Unidos en 2023, por su parte, se centrará en los últimos años del genio italiano del Renacimiento en Francia, donde trabajó para el rey Francisco I.

Acercar la figura de Leonardo Da Vinci a los niños les mostrará, según Capobianco, «que pueden ser tan ingeniosos y artísticos».

«Queremos incentivar esa curiosidad innata en los niños para que les acompañe durante toda la vida», insiste el guionista estadounidense.