Sifontes.- En el cementerio municipal de El Callao, se habilitaron fosas comunes para darle cristiana sepultura a 9 personas, entre ellos 4 neonatos, quienes mantenían cogestionado la morgue del hospital “Juan Germán Roscio”.
Siendo este un trabajo desarrollado por el Complejo Industrial “Domingo Sifontes”, Juventud del Psuv, dirección del hospital “Juan Germán Roscio” y empresarios locales.
Darwin Lizardi quien es comisionado de Defensa Integral del estado Bolívar dijo que “como parte de los trabajos de recuperación del hospital y con la dirección de la coronela Lidia Girón, se pudo conocer que varios de los fallecidos ya contaban con más de 4 meses en el lugar, sin que apareciera algún familiar a reclamar los cuerpos.
Los trabajos iniciaron con la extracción de los cuerpos que a su vez fueron remitidos al mismo número de féretros habilitados gracias a la gestión del complejo industrial “Domingo Sifontes”, Análisis de Oro El Callao, Ferremateriales El Callao, Iraima Archila, Producciones e Inversiones “Lizardi Valdez” y Jpsuv; todos en sintonía con la dirección del hospital de El Callao.
“Hemos contado con el apoyo del gobierno regional en este trabajo que se ha propuesto la directora Girón en recuperar la operatividad del hospital en beneficio de todo el pueblo de El Callao”, relató Lizardi quien a su vez resaltó que ya son varios los trabajos realizados en el lugar.
Cabe destacar que recientemente y con el consejo comunal “Calle Jazmín – Panamá” y del empresario Valentín García se gestionó una ambulancia para el centro hospitalario, el cual llevaba más de un año sin contar con una unidad propia.
Con información de Especial El Callao
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!