Alarmados y preocupados se encuentran los habitantes del sector El Chévere, en la comunidad Las Piedritas I -parte alta de la parroquia La Sabanita- debido al crecimiento acelerado de una cárcava que se encuentra en esta zona desde hace varios años. 
 
Según denuncias de los vecinos, el inmenso farallón está nuevamente tomando terreno, lo que ha despertado el miedo y la zozobra entre los residentes de la zona, ante la posibilidad de que caigan dos postes de alumbrado público, que sirven de soporte a guayas de alta tensión, ubicados muy cerca de este espacio. 
 
Neila Ramírez, aseguró que por «enésima vez convocan a los entes gubernamentales, al ministerio del Ambiente y demás organismos que les competa buscarle una solución a este problema, para que se lleguen hasta el lugar y conozcan personalmente, la grave problemática que se presentaría, de continuar socavando el terreno de dicha cárcava», declaró.
 
«Tres viviendas han sido desocupada por las familias, porque están a punto de caerse y antes que suceda una tragedia, sus habitantes decidieron desocupar, donde habitaban niños y adultos mayores, quienes dormían en estado de nerviosismo en zozobra, pensando que durmiendo, podían amanecer en el fondo de la cárcava o tapiados por un desplome del terreno», agregó Ramírez.
 
Asimismo, explicó Damelis Lara, que de esta situación tienen conocimiento todos los entes y organismos del Estado, principalmente la empresa Hidrobolívar. «A pocos metros hay un bote de aguas blancas, que contribuye a que el chorro de agua, que cae a la cárcava se lleve parte de la tierra y esto contribuye a que siga creciendo la cárcava, que ya es demasiado grande», manifestó la vecina.
 
Vecinos del sector El Chévere expresan que están cansados de denunciar y hacerle el llamado a la Gobernación de Bolívar y a la  Alcaldía Angostura del Orinoco, de no tener una pronta respuesta, aseguran que tomarán acciones como: protestar en la avenida España, acciones contundentes, para que los entes gubernamentales, tomen interés en resolverles el grave problema.