El Callao.- Confusión generalizada es lo que se percibe en los municipios del sur del estado Bolívar en torno a la obligatoriedad o no de portar las tarjetas de vacunación que certifique la aplicación de la vacuna contra el Covid – 19, todo esto al momento de trasladarse de un municipio a otro.

A juicio de Julio Freites; “no hay nada que certifique que uno deba haberse vacunado para movilizarse, pero  en los terminales lo están diciendo”. Por otro lado, se han conocido de casos donde personas denuncian que en algunas alcabalas señalan que al no portar la tan nombrada tarjeta de vacunación “el paso no procede”.

La situación fue consultada a una fuente vinculada a los organismos oficiales pero la misma señaló que el tema de la “obligatoriedad de portar la tarjeta”, aun no estaba del todo definido.

Mientras, los usuarios de la carretera Troncal 10 exhortan a las autoridades a manejar criterios claros en torno a los posibles requerimientos de viaje, tomando en cuenta que algunos funcionarios se toman atribuciones que no deben al momento de requerir el documento.

Cabe recordar que ya han ocurrido tres trancas en la zona sur debido al mismo tema de la tarjeta de vacunación, mientras gran parte de la población aún es reacia a la idea de vacunarse. Todo esto mientras muchos buses se trasladan desde el centro y oriente del país a la zona sur del estado Bolívar y viceversa.

 

SNPD Sur